miércoles, 24 de agosto de 2011

costumbres


Los esquimales la mayor parte del tiempo, se dedican a realizar visitas a otros campamentos ,celebrar banquetes ,a bailar y a contar cuentos. Cuando reaparece la luz del sol, los cazadores se trasladan a mar abierto persiguiendo morsas, mientras que las mujeres dardean el salmón, los muchachos y los viejos cazan libres con trampas y lazos corredizos. 

politica


Los países que tienen reclamaciones en las regiones árticas son los estados unidos, Canadá, Dinamarca, noruega y Rusia.

poblacion


La región polar sur no tiene población humana permanente, salvo el poblado de Villa Las Estrellas, en el Territorio Chileno Antártico, y la Base Esperanza en la Antártida Argentina. Artico: en esta region conviven grupos humanos dedicados a actividades como la pesca y la caza. Algunos pueblos autoctonos de la region han alcazado la autonomia Hay muchos asentamientos humanos en la región polar norte de la Tierra. La gente que habita estas regiones suelen compartir más características en común que con las personas del país al que administrativamente pertenecen. No obstante, la región polar norte es diversa tanto en establecimientos humanos como en culturas.

economia


En el polo ártico la economía se basa en la pesca, la explotación petrolera, gasífera y maderera principalmente y minerales como el oro y los diamantes.
En la antártica no hay ninguna actividad economica. En recursos de mineria , se ha encontrado reservas de hierro y carbón en el continente antártico, aunque no se explotan. También se cree que hay gran cantidad de depósitos de petróleo y gas.

FAUNA Y FLORA

Los animales de la zona polar son especies endémicas, es decir, propias de la región. La mayoría de los mamíferos se caracteriza por el pelaje blanco, puesto que lo utilizan de camuflaje, para protegerse o atacar a sus presas.
La flora Es casi nula debido a las duras condiciones climáticas de la zona. Destacan, entre otros, el extraño alga llamado chromomorphis sanctaclaussis, que cambia de color según la hora: al amanecer es rojo, al mediodía es amarillo, en la tarde es naranja y en la noche emite luz fluorescente, la vegetacion mas abundante es la de musgos y liquenes.

HIDROGRAFIA


En las regiones polares de la Tierra hay dos océanos.
El Océano Ártico que se encuentra en la región del Polo Norte.
El Océano del Sur, que se encuentra en la región del Polo Sur.
Los océanos que se encuentran en las regiones polares son diferentes a los demás océanos de la Tierra. Por lo general hay hielo marino en su superficie, especialmente durante los meses de invierno. Estas aguas heladas son el hogar de una vida marina única.

El agua marina de las regiones polares puede ser más densa que el agua marina de otras regiones. Esto se debe a que el agua marina en los oceános polares es fría, lo cual hace que sea más densa.

clima

En los polos, por la posición de la Tierra respecto del Sol, los rayos bajan oblicuamente. En consecuencia, no logran ser absorbidos totalmente por el suelo, y un gran porcentaje del calor es rechazado por reflexión. Las temperaturas son muy rigurosas; en muchos sitios, no alcanzan valores por encima de cero ni siquiera en verano. Las marcas extremas que se han registrado son de -88º C en la Antártida, y -50º C en el Ártico.
Otra característica es que en ambas áreas, a medida que se está más cerca de los polos, los inviernos son más oscuros y los veranos más luminosos. En las zonas polares, verano e invierno duran seis meses, y durante la estación más fría el Sol no asoma en el horizonte.

zonas polares ubicacion

las zonas polares se extienden entre el circulo polar artico y el circulo polar antartico.
el polo norte esta a 60º grados de latitud norte, el polo sur esta a 60º de latitud sur.

cultura

religion: predomina el protestantismo, seguido del catolisismo y el cristianismo.
cultura:La Australia de hoy es una combinación de la cultura indígena con la tradición Europea. Todavía se conservan cientos de las diferentes lenguas habladas por las tribus nativas antes de que invadieran los europeos.
 Los australianos también celebran casi todas las fiestas del mundo occidental, como la Navidad, Año Nuevo y Pascuas.
Una de las tradiciones y costumbres de Australia que más la distingue es que este país tiene un día propio. Cuando el calendario indica que es 26 de enero, todas las personas celebran “el día de Australia” conmemorando un nuevo aniversario de la declaración de Australia como colonia inglesa ocurrida en 1788. Al ser uno de los últimos días de las vacaciones de verano, todas las familias y los niños aprovechan la festividad para divertirse con música, pic nics y fuegos artificiales.

politica

En cuanto a política, Australia es una república democrática parlamentaria. Forma parte de la COMMONWEALTH, una asociación de la antiguas colonias del Imperio Británico

economia

Australia ha sido tradicionalmente un país ganadero y agrícola. Cerca de cincuenta millones de hectáreas se dedican al cultivo de trigo, cebada, avena, maíz, arroz, patatas, soja, cacahuates y girasoles. Son de destacar, así mismo, los cultivos industriales de caña de azúcar, algodón y lino, y los de agrios y vides, estos últimos base de su industria vinícola. Su importante cabaña ganadera la he permitido convertirse en el primer productor mundial de lana y ha potenciado también las industrias cárnicas y alimenticias. Los recursos naturales más importantes de Oceanía son la madera, obtenida de sus generosos bosques, el pescado y los que ofrecen su rico subsuelo.

poblacion


aborigenes australianos
 este continenete es el continente menos poblado del mundo aparte de las zonas polares, tiene una poblacion muy escasa de 30 millones de habitantes  la inmensa mayoría de los australianos son blancos y de origen anglosajón. Los aborígenes pertenecen al grupo étnico australoides y sus rasgos raciales característicos son baja estatura, piel oscura, piernas largas y delgadas, nariz ancha y pelo rizado.




poblacion blanca





martes, 23 de agosto de 2011

relieve


  • La meseta occidental o Escudo Australiano, que ocupa casi la mitad del territorio. En el noroeste el litoral es desértico, bordeado por una llanura estrecha.
  • La gran llanura central, que en el norte presenta aspectos de una sabana, que luego se deprime para albergar al lago Eyre.
  • La cadena montañosa de Este, que separa la llanura central de la costa oriental. En esta larga cordillera se distinguen, de norte a sur:
  • los montes York
  • la cadena Divisoria
  • los montes Queensland y de nueva Inglaterra
  • los Azules y los Australianos

fauna y flora


Por ser una gran isla en el medio del océano, Australia ha visto evolucionar una flora y fauna originales, que no se advierte en otras partes del mundo, sus 700 especies de Acacias y sus 600 de Eucaliptos, son típicos de este país. Hay además, cedros Rojos, Arces, Robles, Nogales, Casuarinas, etc.
En la región desértica predominan cactos y el voluminoso árbol botella que almacena agua.
En la selva tropical hay palmeras, helechos y epífitas.
La fauna ;indígena Australiana presenta unas 400 especies de animales terrestres y 1000 de aves.
Entre los monotremas (mamíferos ovíparos) están el ornitorrinco y el equidno.
Los marsupiales están representados por los canguros, de los que hay 150 especies y el koala, pequeño y trepador. También hay murciélagos, dingos(perros lobos), lagartos, tortugas, etc.
Entre las aves se encuentran el emu, semejante al avestruz y el pájaro lira.
Los peces presentan 2000 especies y entre los cataceos la orca.

hidrografia


En Australia no hay grandes ríos. Las cuencas que desembocan en el mar tienen ríos muy cortos. El centro de Australia es una enorme cuenca cuyo punto más bajo es el lago Eyre, pero todo el territorio está plagado de lagos salados como: el lago Mackay, lago Amadeus, lago Gairdner, lago Carnegie y lago Disappointment.

Los ríos más largos son los que atraviesan los desiertos del centro.
Los ríos son escasos en caudales, como corresponde a un país básicamente desértico.

clima


A pesar de su escasa extensión, Oceanía presenta ejemplos de gran parte de los climas del mundo, por supuesto la mayoría de ellos en Australia. Las islas del Pacífico presentan un clima zonal típico, pero está muy modificado por la presencia del mar, lo que les hace tener climas con características muy específicas en cada isla. En general las islas más cercanas al Ecuador tiene un clima ecuatorial y las más cercanas a los trópicos un clima tropical seco y húmedo, aunque los períodos secos suelen ser muy cortos. Por encima de los trópicos las islas tienden al clima marítimo de la costa oeste.

posicion

Los territorios de Oceanía se extienden desde el sureste de Asia por el Océano Pacífico hacia América. Con su extensión de 9.008.458 km² es el continente más pequeño del mundo. Está bañada por los océanos Índico, Glaciar Antártico y Pacífico, y separada de Asia por los mares de Timor y de Arafura, con un total de 25.760 km de costas. El clima es fuertemente influenciado por corrientes oceánicas, incluyendo El Niño, el cual causa sequías periódicas, y el sistema estacional tropical de baja presión, que produce ciclones en el norte de Australia.

ubicacion


Ubicado en su totalidad entre el océano Índico y el océano Pacifico, las tierras de Oceanía se hallan en su mayor parte comprendidas entre los trópicos y el ecuador, salvo el sur de Australia, Tasmania y Nueva Zelanda.
Los territorios de Oceanía se extienden desde el sureste de Asia por el Océano Pacífico hacia América. es el continente más pequeño del mundo. Está bañada por los océanos Índico, Glaciar Antártico y Pacífico, y separada de Asia por los mares de Timor y de Arafura. El clima es fuertemente influenciado por corrientes oceánicas, incluyendo El Niño, el cual causa sequías periódicas, y el sistema estacional tropical de baja presión, que produce ciclones en el norte de Australia.

oceania

Oceanía es el continente del mar. Aunque la mayor parte de su territorio se concentra en Australia, las islas se diseminan por todo el Pacífico. Se distribuye entre dos placas tectónicas la del Pacífico y la Australiana. En el contacto entre ellas se encuentran las islas de origen volcánico, que tienen un aspecto montañoso muy pronunciado. Por el contrario, las islas alejadas de este contacto son de origen coralino; debidas a la emersión de grandes arrecifes. Estas son islas bajas y muy llanas. 

viernes, 19 de agosto de 2011

HIDROGRAFIA

hidrografia: Los ríos africanos, en general, son grandes, caudalosos y navegables. Por supuesto esto no se aplica a la amplia región del Sáhara más que en casos excepcionales.
Los ríos de la vertiente mediterránea tienen un carácter esporádico, y son cortos, ya que nacen en el interior de un gran desierto. Con frecuencia ni siquiera llegan la mar. La excepción es el río Nilo, que con sus 6.671 km es el río más largo del mundo. Nace en la región de los Grandes Lagos, muy al sur del continente, y lo recorre hasta el Mediterráneo. Al atravesar el Sáhara se convierte en el oasis más grande del mundo.




relieve

el relieve de africa es muy poco montañoso o mejor dicho contiene muy pocos accidentes montañosos, en este continente predominan mas las llanuras y las mezetas.



África es el segundo continente del mundo por extensión poblacional. Limita al norte con el, mar Mediterráneo al oeste con el océano Atlántico, al sur con la conjunción de los océanos Atlántico e Índico y al este con el mar Rojo y el océano Índico. Aunque posee una superficie total de 30.272.922 kilómetros cuadrados (621.600 en masa insular), la cual representa el 32% del total terrestre, la población es de mil millones de habitantes, menos del 5%. El continente se organiza en 36 países, siendo todos ellos miembros de la Unión Africana, con excepción de Marruecos.




cultura

religionEl Islam tiene una presencia dominante en el norte y destacada en el Sáhara, el Sahel, África Occidental y África Oriental. El cristianismo monofisita, aunque más antiguo que el Islam, quedó confinado a Etiopía. A partir del siglo 20 adquirirán una creciente importancia catolicismo y protestantismo.
idioma: En África se hablan aproximadamente 1.300 lenguas. Algunas lenguas africanas, como el suahili, el hausa, y el yoruba, cuentan con decenas de millones de hablantes,
tradiciones:  En África principalmente se acotumbra a realizar grandes viajes, a tocar tambores y a cantar dando vueltas sobre si mismos y saltando, prácticamente como los políticos. En este continente hay fiestas todos los días, la mas representativa es el Día de la Independencia en el que se celebra la futura llegada de una independencia, eso esperan ellos, ellos esperan el momento.
También les gusta (por qué negarlo) dar rienda suelta a sus sentimientos amorosos con la misma especie pero de otro género, así llegan a tener esas aglomeraciones de hijos que causan tantos problemas, entre ellos, la situación desmedida de embarazos repentinos a los 7 años.
Música y danza [editar]
La música indígena y las danzas tradicionales africanas han sido transmitidas vía tradición oral. La música africana es distinta en el norte y en el sur.
Las influencias árabes son notables en la música y la danza del norte africano, mientras que es evidente la influencia occidental en estos aspectos, debido a la colonización en el sur de África.

poblacion

poblacion: 

En África las características de la población y su esperanza de vida varía según las condiciones. En África del Norte o Sahara, la mayor parte de sus habitantes son adultos y superan a la población juvenil, aunque no se da tampoco un envejecimiento progresivo. En el África subsahariana la mayor parte de sus habitantes son jóvenes, aunque en las últimas décadas se ha experimentado un crecimiento en la población adulta y un progresivo envejecimiento. Esto se da principalmente en países como Etiopía y Somalia, aunque en Sudáfrica también se experimenta un crecimiento de población adulta pero no tan común el envejecimiento. Lo más preocupante en esta región del continente es la 
persistencia de crisis alimentarias periódicas

politica

su politica es pluripartidista.
Es un continente con 53 países independientes, 8 territorios ocupados por España, 7 territorios ocupados por Francia, 1 ocupado por Portugal y 6 territorios no reconocidos.
El tipo de gobierno en su gran mayoría es republicano aunque varias son dictaduras encubiertas. Algunas se autodenominan República Democrática o Republica Federal.
También hay algunas monarquías.
Los territorios ocupados solo tienen representantes del gobierno central del país del que dependen.












economia

africa es un continente subdesarrollado.
En África conviven dos tipos de economía una tradicional y de subsistencia, y otracapitalista dirigida la comercio internacional. Los enclaves más desarrollados suelen estar en la costa, en torno a los grandes puertos y en las regiones ecológicamente favorables para las plantaciones, además de en las zonas mineras
La agricultura es el principal sector de actividad en África. La agricultura africana se debate entre dos modelos: el tradicional de subsistencia y el de plantación. La titularidad de las plantaciones ha cambiado de mano tras la independencia; y están en manos autóctonas. Esto obliga a asumir los riesgos de un fracaso en la obtención del producto.
La ganadería es otro de los recursos tradicionales de la economía africana; sin embargo, en gran parte de África, fuera de la sabana, no existen pastos. No obstante, es una ganadería muy local.                                    








       .

flora y fauna

La vegetación varía en función del clima. En la zona tropical se suceden la selva o pluvisilva, la sabana y el desierto. La zona tropical, donde la media de precipitaciones anuales supera los 1.270 mm, está cubierta por una densa capa de arbustos, helechos y musgo, sobre la cual se alzan numerosos árboles, tanto perennifolios como caducifolios, destacando las palmeras de aceite. La zona de bosque de montaña, con unas precipitaciones ligeramente inferiores a las de la selva ecuatorial, se extiende por las montañas de Camerún, Angola y regiones de África oriental; aquí, los arbustos que cubren el suelo dan paso a palmeras de aceite, árboles caducifolios y coníferas.
La zona de bosque de sabana, con precipitaciones anuales que oscilan entre los 890 y los 1.400 mm, cubre grandes áreas con un manto de hierba y arbustos ignífugos, sobre la que se alzan árboles caducifolios y leguminosos, también ignífugos.
La zona de vegetación desértica, en áreas con precipitaciones anuales inferiores a los 130 mm, cuenta con una vegetación muy escasa y dispersa o ninguna en absoluto. En diferentes costas del continente crece un tipo de vegetación, el manglar, formación arbórea siempre verde adaptada a la acción de las mareas y con raíces aéreas
FAUNA
se encuentra variedad de especies carnivoros como hienas, leopardos, gran variedad de primates, roedores, aves como el alcon enano o la ganga namaqua, reptiles como camaleones, boas o pitones, gran cantindad de anfibios, peces e insectos.             
.

miércoles, 17 de agosto de 2011

clima


clima: en general el clima de africa es mas uniforme que el de los otros continentes, ya que se encuentra ubicado en la linea ecuatorial y tiene clima tropical.
La línea del Ecuador, el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio cruzan el continente.
Al norte y al sur del continente predomina el clima mediterráneo, con la estación de lluvias en la primavera y el otoño, y en el centro el clima ecuatorial, cálido y húmedo. Entre las regiones mediterráneas y ecuatorial se extienden dos grandes desiertos, el Sahara al norte y el Kalahari al sur.

posicion geoastronimica de africa

Puntos extremos
Punto más al norte: Ras ben Sakka, Túnez.
Punto más al sur: cabo Agulhas, Sudáfrica.
Punto más al oeste: Santo Antao Cabo Verde.
Punto más al este: isla Rodrigues, Mauricio

miércoles, 10 de agosto de 2011

Ubicacion de Africa

Africa se encuentra en su totalidad en el hemisferio nor-oriental, sus limites son, al norte limita con el mar mediterraneo, al sur limita con una fucion de los oceanos indico y atlantico, al occidente limita con el oceano atlantico y al oriente con el mar rojo y el oceano indico http://www.youtube.com/watch?v=kKjsfsuxhsk